Cómo invertir en propiedades inmobiliarias agrícolas

¿Ha considerado agregar tierras agrícolas a su cartera de inversiones? Si bien puede no parecer una opción obvia, invertir en tierras agrícolas puede brindar diversificación y estabilidad en su cartera y puede brindar retornos sorprendentemente positivos. De hecho, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha agregado cientos de miles de acres a su cartera de inversiones en los últimos años.

Esta guía discutirá algunos de los beneficios de invertir en tierras agrícolas, así como algunos de los riesgos. También aprenderá algunas formas de invertir en tierras agrícolas. Ya sea que esté buscando una inversión activa o algo más sin intervención, la inversión en tierras agrícolas puede ser una opción para usted.

¿Por qué invertir en tierras agrícolas?

La inversión en tierras agrícolas también puede ser una forma de protegerse contra pérdidas durante caídas del mercado. El mercado de valores atraviesa ciclos naturales y es inevitable que experimente tiempos de inactividad. Pero los datos han demostrado que existe poca o ninguna correlación entre los rendimientos de las tierras agrícolas y el resto del mercado. En otras palabras, cuando el mercado de valores está a la baja, es posible que sus inversiones en tierras agrícolas continúen generando ganancias.

Invertir en tierras agrícolas es una forma de apoyar a una industria que está en el corazón mismo de la economía y la sociedad. Los datos muestran que la demanda de alimentos aumentará exponencialmente en los años futuros, aumentando la necesidad de estas inversiones críticas.

“Además de ser una gran herramienta para la diversificación de carteras, invertir en agricultura ofrece una forma para que los inversores mejoren el sistema alimentario y la vida de los agricultores «, dijo Chris Rawley, director ejecutivo de la plataforma de inversión agrícola en línea Harvest Devoluciones.

Si bien existen claras ventajas para invertir en tierras agrícolas, también es importante reconocer las desventajas.

Otra desventaja de la inversión en tierras agrícolas es que sus ganancias pueden depender del rendimiento de los cultivos que se cultivan en la tierra.

“La inversión en tierras agrícolas implica riesgos específicos para la agricultura, como daños a los cultivos por enfermedades y condiciones climáticas extremas”, dijo Rawley a The Balance por correo electrónico. “Estas inversiones también pueden verse afectadas negativamente por los cambios en los precios de las materias primas. Los inversores pueden mitigar estos riesgos buscando operadores experimentados cuyas granjas utilicen métodos de cultivo innovadores «.

Tendencias en la inversión en tierras agrícolas

A medida que la inversión en tierras agrícolas se vuelve cada vez más popular, continúan surgiendo nuevas tendencias. Según el sitio web de Harvest Returns, más personas se están interesando en la inversión en tierras agrícolas. Si bien anteriormente eran en su mayoría inversores institucionales más grandes los que compraban tierras agrícolas, las personas se están convirtiendo en participantes más activos en el mercado inmobiliario de tierras agrícolas.

«Los inversores activos pueden comprar y operar una granja directamente, mientras que los inversores pasivos pueden querer considerar las colocaciones privadas a través de una plataforma de inversión o la compra de acciones relacionadas con la agricultura «, Dijo Rawley.

Las tierras de cultivo y otras partes del sector agrícola presentan una oportunidad única para los inversores apasionados por la inversión socialmente responsable. A medida que los peligros del cambio climático se vuelven más evidentes, muchas granjas se han orientado hacia la gestión de negocios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. A medida que esta tendencia continúa, los inversores centrados en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG) están entrando cada vez más en un sector que alguna vez no se alineó con sus valores.

Principales formas de comenzar a invertir en tierras agrícolas

Si está considerando agregar tierras agrícolas a su cartera de inversiones, hay muchas formas de comenzar. A continuación se presentan algunas de las vías más populares a través de las cuales invertir en bienes raíces agrícolas.

Comprar tierra directamente

Comprar tierra directamente podría ser la forma más sencilla de invertir en tierras agrícolas. Pero si bien puede ser la forma más sencilla, también es la forma más difícil de comenzar.

Otra desventaja de comprar tierras agrícolas directamente es que es la forma menos líquida de invertir. Si bien los valores de las tierras agrícolas se pueden negociar de una manera bastante simple, vender una propiedad inmobiliaria es una transacción mucho más compleja.

Comprar tierras de cultivo directamente también requiere un poco de experiencia porque debe saber qué hacer con las tierras de cultivo después de comprarlas. A menudo, puede conectarse con un agricultor que arrendará la propiedad. Puede contratar a un corredor para que se encargue de esto.

«Con las tierras de cultivo, si tiene alguna conexión, es fácil encontrar a alguien que encuentre un granjero que le alquile esa propiedad y obtenga su pequeño porcentaje de rendimiento ”, dijo Robert Sorrell, un agente de ventas de Tutt Land Co. e inversor de bienes raíces, a The Balance by teléfono.

Otra opcion es voltear la propiedad, aunque esto requiere más experiencia por parte del inversor y conlleva un mayor riesgo.

«Mi consejo sería tratar de averiguar sus metas», dijo Sorrell. «¿Está buscando obtener un rendimiento pequeño y seguro en una propiedad que se está apreciando a lo largo de los años? ¿O quieres arriesgarte un poco más e intentar invertir una propiedad? «

Invierta en REIT

A fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) es una empresa propietaria y operadora de bienes raíces. Los REIT permiten a los inversores individuales convertirse en propietarios parciales de una propiedad inmobiliaria comprando acciones en el propio REIT. Los REIT presentan una forma indirecta para que los inversores participen en el mercado inmobiliario porque no están comprando las propiedades por sí mismos ni realizando la gestión práctica.

Los REIT pueden ser beneficiosos tanto para inversores como para empresas. Primero, un REIT permite a las corporaciones agrícolas obtener capital. Estos valores también permiten a los inversores agregar otra clase de activos a sus carteras directamente invertir en bienes raíces, lo que puede resultar caro de otro modo.

Y debido a que el activo subyacente de estos REIT agrícolas son las tierras agrícolas, ofrecen muchos de los mismos beneficios que esperaría de las tierras agrícolas en sí. Más allá de eso, los REIT proporcionan una fuente de ingresos regulares para el inversor en forma de dividendos regulares.

Pero también existen algunos riesgos para los REIT. Cuando compra acciones en una, está confiando en otra compañía para administrar bien su inversión. Como inversor pasivo, no tiene voz en cómo se gestionan las tierras agrícolas.

Pruebe las opciones de crowdfunding

Recaudación de fondos es una forma de que muchas personas se unan para financiar un único objetivo, generalmente bajo la organización de un intermediario, como una plataforma de financiación colectiva. Muchos conocen el crowdfunding principalmente como una forma de que las familias soliciten donaciones para individuos, pero a menudo se usa como una forma de reunir a pequeños inversores para financiar un proyecto.

Así como se han creado muchas plataformas de crowdfunding para encontrar proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales, existen otras principalmente para financiar inversiones en tierras agrícolas.

Las plataformas de financiación colectiva como AcreTrader, Farm Together y FarmFundr permiten a los inversores comprar acciones de una entidad propietaria de una granja. Es otra forma de invertir indirectamente en tierras agrícolas sin ninguna responsabilidad práctica.

El crowdfunding puede ser una forma excelente para que los inversores accedan al sector inmobiliario sin el importante coste inicial que suele implicar. Muchos inversores no pueden permitirse comprar tierras de cultivo por su cuenta. El crowdfunding les permite comprar solo una pequeña parte.

Como ocurre con cualquier inversión, el crowdfunding tiene sus riesgos. Proyectos de crowdfunding a menudo son especulativos, lo que significa que hay pocas garantías de que recupere su dinero. Y debido a que las empresas de financiación colectiva a menudo no son públicas, no tienen que revelar tanto sobre las finanzas y las operaciones de su empresa.

Es importante tener en cuenta que las inversiones de financiación colectiva a menudo solo están disponibles para inversores acreditados definidos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Para que una persona sea un inversionista acreditado, debe tener al menos $ 200,000 en ingresos anuales (o $ 300,000 con un cónyuge); un patrimonio neto de más de $ 1 millón; o una licencia Serie 7, 65 u 82.

Compra de acciones, fondos mutuos o ETF

Otra forma de invertir indirectamente en tierras agrícolas es mediante la compra de acciones relacionadas, fondos mutuos y ETF. Invertir en acciones le brinda la oportunidad de invertir en un amplio espectro de empresas relacionadas con la agricultura, desde aquellas que cultivan cultivos hasta productores de fertilizantes agrícolas y procesadores que garantizan que los alimentos terminen en las manos de las personas. mesas.

  • Cepo: Cuando compras una agricultura existencias, está comprando una propiedad en una sola empresa agrícola. Al comprar acciones individuales, puede elegir exactamente a qué empresa (o empresas) respaldar.
  • Los fondos de inversión: Un tema agrícola fondo de inversión permite a los inversores comprar la propiedad de muchas empresas agrícolas diferentes, todo mediante la compra de un único valor. Es probable que un fondo mutuo agrícola incluya participaciones de muchas partes diferentes del sector agrícola.
  • ETF: Un ETF de agricultura es similar a un fondo mutuo en que ambos son canastas de muchas acciones diferentes dentro de un solo fondo. Permiten a los inversores distribuir su dinero entre muchas empresas diferentes invirtiendo en un único valor. La diferencia es que mientras que las operaciones de fondos mutuos se ejecutan al final del día, los ETF pueden operar durante todo el día, como las acciones.

Invertir en estos valores agrícolas puede ayudar a los inversores a diversificar sus carteras. En lugar de invertir en una sola parcela de tierra, puede beneficiarse del rendimiento de las granjas de todo el país, así como de otras partes de la industria agrícola. Estas inversiones también pueden tener más liquidez que las propias tierras agrícolas.

Una desventaja a considerar es que, si bien los rendimientos de las tierras agrícolas no están fuertemente correlacionados con el mercado en general, puede que no sea el caso de los valores agrícolas.

La línea de fondo

Invertir en tierras agrícolas puede ser una forma excelente de diversificar su cartera de inversiones. Farmland es único en el sentido de que su rendimiento no está necesariamente correlacionado con el resto del mercado. Como resultado, puede ser una cobertura contra las caídas del mercado. Y, como hemos establecido, hay muchas formas de invertir en tierras agrícolas, ya sea que prefiera una inversión directa o indirecta.

Pero al igual que con cualquier inversión, es importante que investigue primero. Cualquier tipo de inversión tiene algún riesgo inherente y las tierras agrícolas no son una excepción. Considere su metas de inversiones investigue cualquier inversión individual que esté considerando agregar a su cartera.

Vende tu Terreno
Con Nosotros

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto

Nombre*
Correo*
Telefono*
Asunto*
Mensaje