El sector inmobiliario es una de las industrias con más antigüedad en la historia, ofreciendo una gran posibilidad de inversión. Sigue leyendo para conocer los tipos de bienes raíces en los cuales puedes invertir.
Existen muchos tipos de bienes inmuebles que valen la pena tener presentes para invertir en el momento que desees. A continuación, te presentamos los principales:
Los 4 tipos principales de bienes raíces para invertir
Invertir en bienes raíces a veces puede resultar un poco abrumador, simplemente porque hay tantas opciones disponibles.
Si recién estás comenzando en el negocio, es útil comprender los cuatro tipos principales de bienes raíces y cómo funcionan. Luego, puedes determinar la clase de activos inmobiliarios que mejor se adapten a tu estrategia de inversión:
1-Bienes raíces agrícolas
Los tipos de bienes inmuebles incluyen la agricultura. La agricultura está utilizando la tierra para proporcionar cultivos, criar animales y plantas (árboles, huertos, etc.).
Estos tipos de inversiones pueden ofrecer una cartera diversa que incluye muchos de los mismos beneficios de las inversiones inmobiliarias.
Como inversionista puedes comprar, vender y arrendar propiedades agrícolas. También puedes invertir en el negocio agrícola en sí mismo, por ejemplo, comprando una granja o rancho que produzca ganado de carne mientras el agricultor o ganadero maneja la operación. Estos bienes raíces incluyen:
- Granjas
Una granja es un área de tierra que se dedica principalmente a usos agrícolas, producción de alimentos, plantas, cría de ganado.
- Ranchos
Un rancho es similar a una granja y puede ser sinónimo. Sin embargo, la diferencia esencial es que una granja produce alimentos y otros cultivos y un rancho tiene el propósito de criar ganado en pastoreo, p. bovinos, ovinos, etc.
- Huertos
Un huerto es un bien inmueble que contiene árboles frutales plantados, por ejemplo, manzanas, naranjas, uvas, etc.
2- Bienes inmuebles residenciales
Otro tipo de propiedad inmobiliaria, obviamente, incluirá las viviendas. Estas propiedades en la categoría residencial, abordan específicamente la vivienda multifamiliar y la vivienda unifamiliar en áreas urbanas, suburbanas y también rurales.
Las personas se ven impulsadas a comprar bienes raíces a través de la categoría residencial, en el sentido de que muchos luchan por ser propietarios de viviendas.
- Viviendas unifamiliares
Las viviendas unifamiliares pueden incluir viviendas independientes o adjuntas, por ejemplo, casas adosadas. Las viviendas unifamiliares son quizás los tipos de vivienda más utilizados y más populares para bienes inmuebles.
- Edificio de apartamentos
Los edificios de apartamentos o las unidades multifamiliares permiten que muchas áreas concurridas obtengan viviendas para las personas.
Estos edificios también pueden obtener seguridad, casa club, lavandería, estacionamiento, piscina, gimnasio y, zonas comunes.
A muchos inversionistas les encantan las unidades multifamiliares debido a sus limitaciones de riesgo, falta de competencia y facilidad de administración. Pero generalmente se necesita un mayor nivel de capital para este tipo de inversiones inmobiliarias.
- Condominio
El condominio es igual a un edificio de apartamentos, excepto en términos de propiedad. Donde un edificio de apartamentos es propiedad de una empresa o propietario.
Los condominios pueden ser de propiedad individual. Estos condominios tendrán una asociación de propietarios de viviendas o administración que será responsable del mantenimiento general del edificio.
Los condominios se parecen mucho a los edificios de apartamentos, ya que comparten elementos comunes, como ascensores, sistema de seguridad, alberca y otras amenidades.
3- Propiedades comerciales
La propiedad comercial es otro tipo de propiedad inmueble. Esta incluye la propiedad que contiene actividad comercial, por ejemplo, espacios de oficina, centros comerciales, tiendas e instalaciones de entretenimiento. Además, los hoteles, moteles e incluso los estacionamientos son otros tipos de propiedad comercial.
La propiedad comercial puede incluir cualquier propiedad inmueble que sea propiedad de una entidad comercial. Más importante aún, la propiedad comercial puede referirse a las viviendas y la actividad de una empresa real. Por ejemplo, un taller mecánico que tiene un garaje se considera propiedad comercial. Otros usos son:
- Espacio de oficina
El espacio de oficinas es una propiedad que cuenta con un área que permite que se desarrolle la actividad empresarial.
- Centros comerciales
Los centros comerciales son bienes inmuebles que se ocupan en gran medida del comercio minorista. Muchos inversores buscan crowdfunding para poder invertir en este tipo de inmuebles.
- Teatros
Entretenimiento, como teatros y complejos cinematográficos. Esta es otra inversión alternativa que las personas pasan por alto.
- Hoteles
Los hoteles son una gran propiedad inmobiliaria y muchos inversores inmobiliarios, una vez que amplían su cartera, eventualmente invierten en el negocio hotelero.
4- Bienes raíces industriales
Los bienes raíces industriales son otro tipo de propiedad que obtiene edificios como almacenes, plantas de energía y fábricas. Para muchos inversores, el sector industrial es la propiedad inmobiliaria menos comentada y enfocada en la que se invierta.
Sin embargo, este tipo de inversión en inmuebles industriales no debe pasarse por alto. Sus tipos son los siguientes:
- Almacenes
Un almacén es una instalación que se utiliza para almacenar bienes y recursos. Sin embargo, estos almacenes no tienen simplemente los productos y los dejan allí durante un largo período de tiempo.
Muchos almacenes están activos, en el sentido de que mayoristas, importadores, exportadores, etc., todos utilizan los almacenes para mantener el flujo de productos y mercancías hacia sus clientes.
- Fabricas
Las fábricas también se pueden conocer como una planta de fabricación y consisten en edificios, maquinaria y equipo donde los bienes se fabrican en una operación sistemática compleja.
En una nota al margen, las fábricas comenzaron durante la revolución industrial cuando muchos productos no podían mantenerse al día con la oferta y la demanda de los pequeños talleres.
Sin embargo, las fábricas son otra inversión que se pasa por alto. A veces, las mayores inversiones son aquellas que pasan desapercibidas porque la gente no las busca.